Folerpas
La marca de lácteos Deleitar se atrevía con el mundo de los helados y nos lanzaba un reto: crear desde cero una marca que pusiera en valor los conceptos de artesanía y de producto autóctono de Galicia, potenciando los valores de cercanía, exclusividad y autenticidad.
Una vez que tenemos el nombre de la marca, ‘tangibilizamos’ la idea creando su identidad visual: escogemos la tipografía, los colores, y construimos el logotipo.
La tipografía de ‘folerpas’ es la Milkshake, que se caracteriza por combinar los trazos gruesos con los finos en línea con el estilo de la marca ‘Deleitar’. La primera letra la escribimos en minúscula para representar la cercanía con el cliente, al mismo tiempo que las formas redondeadas denotan proximidad. Como contrapunto y para equilibrar la marca, la leyenda “HELADO ARTESANO GALLEGO” se ha creado con la tipografía Bebas Neue, de palo seco y más uniforme.
De la mente al papel
Tipografía y colores
La tipografía de ‘folerpas’ es la Milkshake, que se caracteriza por combinar los trazos gruesos con los finos, en línea con el estilo de la marca ‘Deleitar’. La primera letra se escribe en minúscula para representar la cercanía con el cliente, al igual que las formas redondeadas, que denotan proximidad. Como contrapunto y para equilibrar la marca, la leyenda “HELADO ARTESANO GALLEGO” se ha creado con la tipografía Bebas Neue, de palo seco y más uniforme.
Un grito en el lineal
Por último, vestimos el producto como se merece con un packaging que contiene, protege, conserva, transporta, informa, vende y sorprende.
Uf, qué hambre nos ha entrado.