Ir arriba
Dirección
Ronda de Outeiro, 64 – 1ª D A Coruña, 15009
Contáctanos
(+34) 881 896 542

atelier@ateliergrafic.com

Packaging leche Deleitar

Deleitar

Deleitar es una marca de productos lácteos elaborados con leche 100% gallega procedente de granjas de cooperativa. Combinando tradición e innovación elaboran deliciosos productos de gran valor añadido con unas propiedades nutricionales únicas.

Tras años en el mercado, Deleitar decide reinventarse mediante una renovación completa de su identidad corporativa que le permitiese consolidarse como uno de los referentes del sector lácteo gallego.

Reto aceptado. Vamos allá.

Estímulos creativos para una renovación total

Ya se sabe, reinventarse o morir… y más en el mercado actual.

La renovación de Deleitar comenzó con el cambio de su identidad visual, donde el origen pasó a tener un papel protagonista. Las ganaderías de las que Deleitar obtiene la materia prima son el principal valor de la marca, por ello era necesario destacarlas y ponerlas en primera línea.

Lo conseguimos incorporando al logotipo el símbolo de la vaca e incidimos sobre el valor del origen con el tagline "O sabor do noso", un claim que aglutina los valores asociados a Galicia y a la leche gallega y aplicable a las distintas gamas de productos lácteos de la marca: yogures, queso, mantequilla...

Deleitar-logo-final-Imagen-cuadrada

El punto de partida

El logo final

Un logo pensado para brillar en el brik

Planteamos para el nombre de la marca una tipografía condensada como es la "BigNoodleTitling", que nos permite resaltar el texto y aprovechar al máximo el espacio disponible, muy reducido en los briks de leche. Por su parte, para el tagline nos decantamos por la tipografía “Museo”, idónea para leer a tamaño pequeño gracias a sus características técnicas.

Ambas líneas de texto se articulan en curva casi como a modo de cuño en torno al isotipo (la vaca) configurando así un logo compacto y equilibrado.

El packaging también cambia de look

Los retos a los que nos enfrentábamos para rediseñar el brik eran múltiples. Por un lado, debíamos unificar y dar coherencia tipográfica al conjunto y, por otro, teníamos que ganar espacio en el frontal desechando su diseño previo, ya que la idea de la botella encapsulaba y limitaba el espacio más visible para el comprador. Por último, también rediseñamos el árbol de propiedades del lateral y la tabla de información nutricional que resultaban muy confusos debido al desorden tipográfico.

Unos briks a la altura del producto que contienen

Un packaging que protege, promociona, comunica y es cómodo para el usuario.

Con el resultado final conseguimos articular y mostrar la información de forma más clara, con una marca protagonista que gana en visibilidad y en identidad con el añadido de las manchas de vaca. La información de las propiedades de la leche se muestra ahora con una gráfica más actual y llamativa, representando un minimundo que evoca la cultura del reciclaje, la energía renovable, etc., y también ganamos en claridad en la sección de la información nutricional, siendo ahora más accesible al usuario.