Ir arriba
Dirección
Ronda de Outeiro, 64 – 1ª D A Coruña, 15009
Contáctanos
(+34) 881 896 542

atelier@ateliergrafic.com

Queso Lakta

Marca queso Lakta

De la leche que producen las vacas frisonas que se alimentan en los pastos de Cantabria surge Lakta, una nueva marca de productos elaborados de forma tradicional que apuesta por el bienestar animal y por la sostenibilidad del medio rural.

Con el nacimiento de este nuevo proyecto surgía el reto de crear una marca única, sólida, identificable y llena de personalidad que consiguiese transmitir toda la esencia y valores de la casa. Así que nos pusimos manos a la obra y construimos su marca desde cero.

Naming: el arte de bautizar un proyecto

El vocablo "Lakta" es una parte de ‘laktaĵfabriko’, una palabra que en esperanto significa lácteo. Es un nombre corto, sencillo, que remite al sector de referencia, fácil de pronunciar y recordar. Además, la "k" le aporta distinción, y el hecho de que en un primer momento pueda relacionarse con un vocablo extranjero consigue dotar de un valor subjetivo añadido a la marca.

Identidad visual: mucho más que estética

01/ Baseline

Frase comunicacional que, combada en una sonrisa, resume la esencia de los productos lácteos amparados por la marca y contribuye a su conocimiento, notoriedad y posicionamiento. El baseline y el logotipo conformarán la identidad gráfica básica de la marca.

02/ Isotipo

Evocación icónica que acompaña y representa gráficamente a la marca, apoyando la comunicación de forma visual y potente. Este
cubo de leche es una metáfora que nos invita a pensar en granjas y tradición, pero su iconografía nos habla de actualidad y sencillez.

03/ Tagline

“Producto elaborado en Cantabria” nos sitúa en su origen y pone en valor la calidad natural del producto Lakta.
Esta tipografía, gestual y dinámica, será utilizada también en la definición de los productos que se comercialicen.

Y por último… ¡Un toque maestro!

Para redondear la experiencia de marca y dotarla de un carácter genuino apostamos por completarla con un toque especial. Nuestro maestro ilustrador, con el lápiz en una mano y un trozo de queso Lakta en la otra, consiguió captar la esencia de la marca y sus productos, creando una ilustración única y exclusiva que evoca el origen natural de la leche de pastoreo de la que se nutren los productos Lakta.

¡Una marca así merece ser mostrada!